Cómo engañar a tu cerebro para que CREA en tus deseos

Hola amigos ¿cómo están? Me da gusto saludarlos. Estoy seguro que muchos de ustedes han tenido un gran problema y ese problema es que no creen en sus deseos, que cuando piensan en ellos se preocupan, se angustian no saben qué hacer, inclusive pueden tener miedo. Hoy día les quiero enseñarles cómo pueden engañar a su cerebro para que pueda creer en sus deseos y por ende ayudarlos a conseguirlos.

 

Bueno voy a hablar de algunas partes del cerebro y algunas hormonas pero trataré de hacerlo sencillo porque en realidad no quiero hacer esto muy científico. Cuando nosotros tenemos algo que digamos pudiera ponerlos en peligro, si pensamos en nuestros ancestros que literalmente tenían que sobrevivir todos los días buscar su comida y enfrentarse a otros depredadores, bueno hay una parte del cerebro que se llama amígdala y es muy susceptible a cambio de las emociones cuando tenemos estrés, preocupación, el que nos daría por ejemplo de tener a un oso en frente de nosotros, quizás estar corriendo y de repente tener un precipicio a menos de 5 metros y no saber qué hacer, ese tipo de estímulos que ponen en peligro nuestra vida.

La amígdala le manda una señal al hipotálamo y se empiezan a secretar hormonas que son las que se utilizan en situaciones precisamente de supervivencia, a esto en inglés se le llama el instinto de fight or flight osea pelear o salir volando y resulta que nosotros rara vez tenemos situaciones de ese tipo en que nuestra vida peligre, sin embargo al sentirnos estresados, al sentirnos preocupados, inclusive teniendo tristezas profundas y depresiones ese tipo de hormonas se van a estar activando constantemente liberándose en nuestro torrente sanguíneo y nos van a hacer sentir de esa manera constantemente, y otra cosa que también va a afectar nuestra salud, pero no me voy a enfocar mucho en el tema de la salud ahora.

cap for site

Entonces si ustedes tienen ese deseo y está asociado a un sentimiento de preocupación, dudas, etcétera, van a estar liberando esos químicos, esas hormonas que no nos van a ayudar, que va a ser difícil que tengan un pensamiento positivo respecto a su deseo. Bueno pero la parte más importante por lo que están aquí es la solución ¿verdad? Entonces ¿cómo podemos hacer si estamos constantemente viviendo en ese estado de preocupación porque nos falta dinero, porque estamos solos, etcétera y queremos darle la vuelta a la hoja y empezar a creer en nuestros deseos? Existe una hormona que también secreta el cerebro que se llama oxitocina. En varias etapas de nuestra vida por, ejemplo para las mujeres cuando están a punto de dar a luz, o cuando están por ejemplo dándole leche a su bebé se secreta esa hormona que entre otras cosas va a generar un vínculo de unión.

Si nosotros hacemos cosas que le den bienestar a nuestro cuerpo, que nuestro cerebro perciba como benéficas también va a secretar oxitocina, que le llaman algunos la hormona de la felicidad. ¿Y cómo podemos utilizar esta hormona para cambiar estos pensamientos negativos en cuanto a nuestros deseos? Es importante que les aclare esto, mencioné a la amígdala al principio, y la secreción de oxitocina digamos que de alguna manera previene que la amígdala esté tan activa, como que la relaja quisiera decir, por no mencionar otra palabra, y bueno ustedes ya siendo de noche tienen que hacer algo muy simple: van a meditar, pero esta meditación va a ser muy sencilla, no es esa meditación que tienen que poner su mente en blanco etcétera, siéntense cómodamente, cierren sus ojos y empiezan a pensar en cosas por las cuales se sienten agradecidos, y no importa que esas cosas no sean perfectas por ejemplo, a lo mejor no viven en la casa de sus sueños pero tienen una casa, tienen donde dormir, sientan esa gratitud y de ahí muévanse a varias áreas de su vida, conforme los sientan, no lo hagan como algo mecánico déjense llevar.

cap for site 2

Algo muy importante, como la oxitocina está ligada mucho a la interacción social, traten de que esos pensamientos de gratitud también involucren a otras personas, por ejemplo regresando el tema de la casa, imagínense que están compartiendo esa casa con alguien, con algún padre con su pareja, hijos, etcétera. Y si no es el caso utilicen esa asociación con una persona que estiman en algunas otra situación de su vida, por ejemplo cuando han tenido una comida familiar que está todo el mundo, los abuelos, los primos, en fin, quédense un rato ahí.

No les puedo decir exactamente cuánto tiempo porque puede variar, pero la idea es que estén haciendo esto hasta que se sientan mejor, o sientan tranquilidad, sientan esa gratitud. Y en el momento en que ya experimenten de alguna manera sólida ese sentimiento empiecen a pensar en uno de sus deseos, y yo les aseguro que la actitud que van a tener en cuanto a ese deseo no va a ser tan negativa, poco a poco al hacer esta práctica van a ir cambiando ese paradigma, pueden acordarse también por ejemplo de cosas que han manifestado antes que pensaban que eran difíciles, y todo eso les va a ayudar a cambiar su predisposición a su deseo. Como ven amigos es algo que pueden hacer de alguna manera fácilmente, y esto les va a ayudar a que puedan cambiar eventualmente ese paradigma y puedan creer en sus sueños y ya no preocuparse.

Muy bien amigos si les gustó el video ya saben denle un like, compártanlo con quien ustedes deseen y suscríbanse al canal si no lo han hecho. Espero que estén teniendo un excelente fin de semana, que tengan muchas oportunidades para relacionarse con gente a quien ustedes aprecian para secretar más oxitocina, reciban muchas bendiciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: