¿Por qué es tan difícil manifestar dinero? Y cómo arreglarlo

Hola amigos ¿cómo están? Me da gusto saludarlos. Antes que nada algunos de ustedes se han de haber dado cuenta que el miércoles pasado subí un video también en inglés, y quizás se fueron con la “finta” como decimos en México y lo empezaron a ver y dijeron ¿qué pasó? Bueno no les dije este cambio porque en verdad lo decidí a última hora, pero bueno, voy a estar sacando estos dos idiomas simultáneamente, entonces los invito a que lean el título del video antes de que elijan qué versión quieren escuchar ¿OK? Y una disculpa si es que confundí a algunos de ustedes, pero es algo que tiene tiempo que quería hacer y simplemente lo decidí a última hora.

Muy bien, el propósito del video de hoy es entender por qué cuesta tanto trabajo manifestar dinero, ganar más, en fin, cualquier cosa que se les ocurra: ganarse la lotería, tener una realidad diferente, cosas distintas etcétera. Quiero que entiendan muy bien las causas que pueden estar llevándolos a perpetuar su situación económica, y desde luego qué pueden hacer para cambiar todo esto. Les recuerdo que como en cada video, voy a rifar una videollamada conmigo, y si es que les interesa incrementar su oportunidad de ganar, también rifo en el video en inglés, yo me imagino que ese lo va a ver menos gente así que tendrán más posibilidades. Perfecto amigos, si están listos vamos a ver video.

A decir verdad la causa más importante es la más obvia: vivimos en un mundo material. A donde quiera que volteen su mirada se van a dar cuenta que, ya sea el auto que tienen no es el que desearían, o inclusive ni siquiera tienen auto, la sala que está en su casa quizá no sea de piel o del material que les gustaría, o del tamaño que quisieran, cómo no desearían tener en su baño una tina de hidromasaje, en fin, búsquenle por donde sea, el tamaño de su televisión, inclusive de su casa ¿cuántos cuartos tienen, cuántos baños hay? Si tienen jardín, etcétera.

cap for site

Pero ahora si es que uno tiene una cuenta en redes sociales, y ven que en Instagram están publicando fotos en yates, viajes en países exóticos, en fin, y ustedes no han podido salir 200 kilómetros a la redonda de donde viven, pues deben sentirse muy frustrados y lo entiendo, inclusive en un trabajo tradicional les da un sueldo fijo, a menos que sean vendedores y eso puede fluctuar, y es el equivalente a que tengan un tanque de oxígeno de cierto tamaño al inicio del mes, y estén sumergido bajo el agua conteniendo la respiración y viendo cuánto pueden aguantar, cruzando los dedos para que a fin de mes puedan salir a flote y no haberse ahogado, y si estamos enfocándonos de esa manera en realidad es muy complicado, y es una gran ancla y barrera para poder cambiar nuestra realidad económica.

cap for site

Otra cosa muy importante, si ustedes se ponen a ver toda la oferta de cosas que hay, por ejemplo si piensan en un celular hace 20 años, bueno no había muchos, ahorita tienen un montón. Es como prender la tele y ponerse a ver Netflix, y empiezan: “no, eso ya lo vi, no, no se me antoja, no, lo que sigue”. Y así se la pasan media hora y no deciden nada. Podemos confundirnos bastante al ver todo lo que hay, y no se diga si es que se compran un celular, después de medio año o al año va a haber uno que es mucho mejor y van a querer cambiar, desean tener la tecnología más nueva, y muchas veces en realidad ni siquiera es necesario, yo tengo con este equipo dos años voy para tres años y en realidad no tengo ninguna razón para cambiarlo, excepto cuando la red 5G sea algo más diverso entonces ahí valdrá la pena, pero hasta entonces pues no veo la razón para hacerlo.

cap for site 2

Entonces amigos hablemos un poco de soluciones: la mayoría de nosotros si bien es cierto que no estamos donde queremos, si no, no estarían viendo este video, tenemos lo necesario para vivir, sí a lo mejor no tienen un auto para ir a la oficina o la escuela, pero tienen un medio de transporte, tienen comida, tienen dónde dormir, a lo mejor no es una casa propia quizá están rentando, a lo mejor vienen con familia pero no tienen que preocuparse dónde van a poner la cabeza en la noche, y sé que hay personas que definitivamente están viviendo una pobreza fuerte, pero la mayoría de las que están en este video creo que no están en esa situación ¿verdad?

Entonces ¿qué tenemos que hacer para cambiar esto? Bueno primero que nada como ya dije en el ejemplo de los celulares, sean sinceros con ustedes mismos, y antes de continuar quiero hacer una aclaración: todo lo que voy a decir en este momento en ninguna forma pretende hacerlos cambiar en cuanto a lo que desean, yo no pretendo que se conformen con un sueldo bajo, o con renunciar a esos viajes, a esos autos, casas, mansiones lo que sea, para allá vamos, pero les voy a dar las herramientas para que precisamente puedan llegar allá.

cap for site 1

Entonces ahora sí retomo en la respuesta: vean su realidad como algo que basta por el momento, tienen comida tienen dónde dormir, y bueno probablemente tienen un trabajo, y si no, tengo un video en el que hablo de cómo conseguir trabajo que les voy a dejar al final. Entonces si se fijan han sobrevivido 20, 30, 40, 50, 60 años en esta situación, que si bien entiendo pueden estar cansados, al menos están sobreviviendo. Ahora, la siguiente parte es que den gracias por su situación, sí yo sé que no es lo que desean, pero como les dije hace rato aquí estamos comiendo, tenemos dónde vivir. ¿Por qué tienen que dar gracias? Porque si no se sienten agradecidos con lo que tienen y le ven el lado positivo, van a perpetuar esa situación, van a perpetuar ese sueldo, no van a poder cambiar.

La gratitud es un paso muy importante para que suban su vibración y puedan esperar cosas mejores, aparte si resisten su realidad la van a seguir manifestando, entonces no tiene caso que estén peleando con eso, que se quejen, que se lamenten porque no hay algo mejor, den gracias por lo que tienen.

Y el truco MAS importante después de que aceptaron que lo que tienen, es también verlo como algo temporal, si yo que tengo un carro horrible que gasta mucha gasolina, o que se descompone a cada rato, o mi cuarto está tan chico que no me puedo parar de la cama sin golpearme las rodillas, no sé, pero es algo temporal, eso va a pasar. Y díganselo poco a poco, y esa frase sutilmente va a ir cambiando su expectativa, dense cuenta cómo han conseguido cambiar de situación en alguna en alguna etapa de sus vidas, entonces no lo vean como algo que se va a quedar para siempre, de hecho si se fijan en la vida todo es cambio nada queda estable, y su vida también puede cambiar pero depende de esa actitud en ustedes de gratitud, y de ver que esto es algo temporal para que bajen esa resistencia y puedan cambiar las cosas.

cap for site 3

Y por último, si es que existe algo que les recuerda que no están donde desean, aléjense de ello, si están viendo Instagram esas fotos de la gente que tiene los viajes maravillosos y los hace sentirse mal, pues dejen de ver Instagram, así de fácil, bueno eso espero.

Espero que tengan un excelente fin de semana. Si es que les sirvió el video denle like, de esa manera sé que quieren más material de este tipo y le permiten a YouTube sugerir a otras personas que no conocen el canal. Compártanlo con quien ustedes deseen, y siéntanse libres en sugerirme otros temas también en este video en los comentarios, suscríbanse al canal si no lo han hecho. Los dejo por lo pronto, que descansen, que se la pasen muy bien, reciban muchas bendiciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: