No necesitas ganar la lotería para tener lo que quieres

Hola amigos ¿cómo están? Me da gusto saludarlos. Hoy día quiero hablar de por qué no necesitan ganar la lotería para conseguir todo lo que desean, y voy a ilustrar esto con tres cosas que han pasado en mi vida, así es que si están interesados vamos a ver el video.

Bueno como lo he estado haciendo últimamente al final de este video voy a rifar una videollamada de 30 minutos conmigo, con la finalidad de ayudarlos a manifestar lo que ustedes están buscando, si desean participar se van a enterar cómo al final del video, y también voy a anunciar el ganador de la semana pasada así es que también no se lo pierdan.

Para este video el orden en el que voy a hablar de las cosas que manifesté va a ser de lo que me costó menos dinero, por llamarlo así, lo más barato hasta lo más caro, y antes de ir esos ejemplos quiero que pensemos algo de manera muy breve: ¿para qué sirve dinero, cuál es su función? Básicamente el dinero únicamente sirve para comprar cosas, para adquirir servicios, pero el dinero en sí, que tengas un billete en la mano no te sirve de nada, te permite acceder a algunas cosas. Si nos vamos cientos de años atrás ¿cómo se adquirían las cosas? Se hacía un trueque ¿verdad? Si ustedes tenían una oveja a lo mejor la cambiaban por trigo, pieles, en fin. Osea en realidad el dinero en sí es un medio que hemos acordado que tiene un valor simbólico, y que nos va a permitir acceder a ciertas cosas. Entonces desear ganar la lotería para tener dinero, el dinero en sí por sí solo no nos va a servir de nada, ¿y a que quiero llegar con esto? Que existen varias formas en las que ustedes pudieran manifestar lo que desean y ganar la lotería es simplemente una de ellas.

OK, ahora sí voy a empezar con mis ejemplos. Voy a hablar del primer carro que compré y hasta ese momento, bueno obviamente, nunca había tenido un auto propio yo lo veía como una inversión muy fuerte, como mucho dinero y en verdad no hacía nada para solucionar ese tema. ¿Qué fue lo que pasó? Yo recuerdo que había un auto, que es el de la imagen de abajo, y me encantó me gustó mucho, yo de alguna manera me decía a mí mismo “algún día voy a tener ese auto” así de fácil no había nada más de: “si lo voy a poder tener, si cuesta muy caro” ni siquiera sabía cuánto costaba, yo lo único que sabía es que quería ese auto. Bueno pues este ejemplo en realidad es muy sencillo, yo ya estaba trabajando en ese momento, y lo único que tuve que hacer fue que cuando ya llegó el momento en que necesitaba tener un auto propio, fui a investigar y me di cuenta que había planes de financiamiento muy económicos, que en realidad no impactaba mucho mi sueldo y decidí adquirirlo por financiamiento. En algún momento pagué todo el auto y no fue después de los cinco años, de hecho lo pague en menos de la mitad del tiempo. ¿Qué quiero ilustrar con este caso específico? Que a veces no tenemos lo que queremos porque estamos esperando una solución específica, una manera única, y como les dije al principio: el dinero solamente sirve para comprar cosas no sirve para nada más.

cap for site

Entonces quizá aquello que desean no es tan inalcanzable como se estaban imaginando, pero bueno van a decir: “ay qué fácil lo comprarse con tu dinero ya trabajabas”. Bueno vamos a otro caso en el que yo no tenía trabajo. Recuerdo que cuando estaba a punto de entrar a la universidad por ahí escuché de cierta escuela, que no voy a decir su nombre, era donde supuestamente te enseñaban mejor y era lo máximo y bla bla bla, y a mí se me metió en la cabeza a mis 17 años que yo quería estudiar allí, y la verdad es que era y es una institución privada muy cara, como ya saben pues no tenía trabajo no tenía un ingreso, y fue muy gracioso porque ahora que lo recuerdo yo no apliqué para ninguna universidad, no investigué, no hice nada, lo único que hice fue presentar el examen de admisión en ese lugar. Y en algún momento cuando mi papá me preguntó: “¿dónde quieres estudiar?” le dije: “aquí” y me dijo: “no, eso yo no te lo voy a pagar, así que vé buscando otra opción”. Y yo creo que de alguna manera me sirvió intuitivamente, quizá ser un poco ingenuo y despreocupado, porque yo en verdad no hice nada, o sea estaba totalmente ajeno a las consecuencias de lo que podían llevar mis acciones, de quedarme sin un lugar donde estudiar, al menos inmediatamente, ¿verdad? Pero eso fue una bendición porque un amigo mío que sabía que yo tenía ese deseo, en algún momento se acercó a mí y me dijo: “oye casualmente mi tío es el encargado del área de becas y tú tienes muy buen promedio, entonces vamos a conversar con él, a lo mejor puedes estudiar becado”. Quiero recalcar que yo no hice absolutamente nada, yo no estuve buscando financiamiento, no estuve buscando patrocinios no estuve buscando nada, lo único que yo hice es saber qué quería y que no quería ninguna otra alternativa, no preocuparme por el desenlace, ni siquiera pensar qué pasaría si no tengo dónde estudiar, qué pasaría si mi papá me dice: “no te lo voy a pagar, a ver cómo le haces, o te pones a lavar carros o yo que sé”, y la solución llegó y no me tuve que ganar la lotería.

Parte de la beca que me dieron era un crédito educativo, que al salir de la carrera bueno pues este equivalía a lo mejor al costo de un auto usado, y tenía cinco años para pagarlo. Lo curioso (esto es digamos la parte 2 de la anécdota) de cómo inclusive me costó más barato este crédito, yo recuerdo que ya estaba trabajando y estuve ahorrando dinero más o menos durante un año, y en ese año yo estuve pagando bueno la cuota mensual de mi crédito educativo, y resulta que se me ocurrió, porque en verdad se me ocurrió nadie me dijo nada, cuando fui a pagar la cuota número X me encontré con la persona que estaba encargada del área de tesorería, y esa persona era conocida mía sin yo saber que trabajaba ahí, porque yo estuve practicando Tae kwon Do en esos años y ella llevaba a su hijo a la misma academia, entonces nos saludamos: “hola ¿cómo estás?” “Bueno vengo a pagar” “ah sí, no está la cajera pero yo te recibo tu pago ¿OK?” y se me ocurrió decirle: “oye fíjate que he estado ahorrando dinero y yo creo que sería inteligente utilizar ese dinero para adelantar pagos” y fue lo único que dije, y ella me dijo: “bueno si le haces así te puedo rebajar la tasa de interés a tanto”, que era más o menos la mitad, entonces en un periodo menor a un año todo lo que me faltaba de mi crédito educativo, que iba a hacer igual a cinco años, lo puede pagar y me deshice esta preocupación económica muy rápido. Y de igual manera fue una inspiración de preguntar algo, una “coincidencia” que aquella persona que yo conocí en un ámbito muy distinto estaba encargada de esa área, y que me hizo un favor ¿verdad? Yo sé que no rompió las reglas pero es una gran bendición.

cap for site 1

Ahora, estoy guardando el ejemplo más fuerte, más costoso para el final. Ya tenía varios años trabajando y tenía un poco de ahorros, definitivamente no los ahorros necesarios para tener un departamento o una casa, pero los tenía, digamos tenía mi monto ahorrado. Y en algún momento no me pregunten por qué, voy a hacer una comparación ¿OK? Pero no se ofenda nadie, es lo único que se me ocurre, porque a un familiar mío le pasó algo similar en el ejemplo que voy a referenciar. Esta persona yo me acuerdo que por mucho tiempo decía: “no me interesa tener hijos” bla bla ba. Y ella casi que de la noche a la mañana en algún momento dijo: “No, ya, ahorita”. Entonces fue un cambio muy radical de perspectiva ¿verdad? Y bueno por qué lo cito, porque definitivamente yo no voy a tener un impulso así, porque no tengo un reloj biológico, pero yo de pasé de no tener interés en tener algún propio, por tener la facilidad de vivir con alguno de mis padres, a decir: “no, yo ya quiero algo mío”. Y en la semana que yo decidí que quería algo propio, el segundo departamento que visité me encantó, van a ver aquí algunas imágenes del antes y el después, y yo recuerdo que siempre dije que cuando tenga casa propia quiero que tenga jacuzzi, y el que conseguí era muy pequeño pero igual cumplió el objetivo.

cap for site 2

Ahora ¿cómo es que conseguí este departamento? Bueno tenía unos ahorros que equivalían más o menos a una parte cercana a la mitad del costo del departamento, pero la manera en la que yo lo encontré no era ni remotamente parecida a lo que yo deseaba, y tuve que invertir más o menos la mitad de lo que costaba el departamento en remodelarlo, entonces si se fijan el costo final de lo que y tuve que pagar, por decirlo así, era bastante mayor que mis ahorros. Y lo que sucedió fue algo similar a los casos anteriores, tenía una cuota inicial, conseguí dinero prestado, remodelé el departamento, y también lo acabé de pagar mucho antes, no tuve que esperar 15 años ni nada por el estilo.

cap for site 3

¿A qué quiero llegar con todo esto? Y me voy a enfocar un poco más en el caso del departamento. Nosotros cuando estamos pensando en algo que deseamos, muy probablemente pensamos en el cómo lo queremos conseguir, y eso hace que nos cerremos a otras oportunidades a otros medios, pero si hacemos a un lado el cómo, y dejamos que el universo nos provea de diferentes alternativas, podemos tenerlo que queremos sin esperar tanto, sin sentirnos desilusionados porque no me gané la lotería, o porque la herencia que me tocó era muy poquito, osea cosas que ya tienes en tu mente como las únicas dos posibilidades y que están limitando a que el universo se ponga creativo con tus deseos. Acuérdense el dinero solo sirve para comprar cosas, y si lo tienen y está fluyendo, ¿por qué no utilizarlo si tienen una alternativa para financiar un proyecto, y que está en su alcance poderlo realizar? ¿Por qué no aceptar esa opción, por qué no aceptar a lo mejor que algún amigo te presta dinero y que no te quiera cobrar intereses? En fin, hay muchas maneras pero mi objetivo con este video es que se den cuenta que, a pesar de que no llega como ustedes se lo imaginaron, pueden llegar.

Y no se preocupen cómo van a resolverlo después, tengan un poco de fe. Yo puede conseguir tres cosas que hubiera considerado muy difíciles de una manera muy sencilla, y lo único que tuve que hacer es reconocer que las quería y punto, el cómo llegó solito, y como pueden ver, pude terminar esas deudas muy temprano y seguir con mi vida, ¿OK?

Ahora para la llamada de esta semana hoy voy a publicar en Instagram una foto que es la del inicio de este artículo, póngame un comentario y voten por los comentarios de los demás, quien tenga más votos dentro de una semana, viernes 15 de Noviembre, será la persona ganadora. Muy bien amigos espero que les sirva este video, que les ayude a ampliar su mente en que existen muchas formas en que pueden tener lo que quieren, el dinero y va y viene así es que no le den tanta importancia, si les gustó el video o si le sirvió denle like, pónganme un comentario, cuénteme sus experiencias sus historias, si les gustó el video y compártanlo a quien ustedes deseen, espero que tengan un excelente fin de semana, y reciban muchas bendiciones, hasta luego.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: