La pregunta que te dará exactamente lo que deseas

Hola amigos ¿cómo están? Me da gusto saludarlos. En estos días he estado pensando que a veces deseamos cosas que cuando llegan no nos hacen felices, y me parece que hay una manera muy interesante de poder evitarnos todo ese proceso y llegar en realidad a lo que nos va a dar dicha, así es que si quisieran saber cuál es esa pregunta que les va a ayudar a conseguir exactamente lo que quieren, vamos a ver el video.

Recuerdo que en uno de los trabajos que tuve, una de mis ocupaciones era encontrar la causa raíz de problemas que tenían equipos de cómputo, servidores, bases de datos. Definitivamente no pretendo decir que yo era el que analizaba esos problemas porque no tengo todo ese conocimiento, pero yo coordinaba a un equipo técnico que lo hacía por mí y me daba un informe. Una de las herramientas que yo utilizaba para mi trabajo eran los cinco “porqués” es en inglés se llama “the five whys”, y es una técnica bastante sencilla: tú tienes una frase inicial y sobre esa frase vas a aplicar ¿por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Hasta que encuentras la respuesta.

cap for site

Tengo dos ejemplos de mi vida que les van a ayudar a entender esto perfectamente bien, y que cuando apliqué esa técnica digamos “post mortem” porque pues esos deseos ya se manifestaron, dije: “caramba, cuánto tiempo me hubiera ahorrado”. Bien, vamos a el caso que he citado mucho, que yo dije que quería venir a trabajar, bueno a vivir a Perú con trabajo incluido. Y esto era lo que estaba en mi mente al momento de estar analizando este deseo, dije: “a ver, bueno y ¿por qué quiero irme a vivir a Perú con trabajo incluido?” Suena bastante específico ¿no creen? Yo creo que a veces cuando uno tiene un deseo muy específico, esta técnica es maravillosa porque nos puede mostrar bastantes cosas interesantes acerca de nosotros. La primera respuesta al por qué: Porque en el año 2000 también vine a vivir a Perú y no me fue bien económicamente y me tuve que regresar a México. OK muy bien, pero ¿por qué en el año 2000 te fuiste a vivir a Perú? OK, Lo que pasa es que mis papás nos llevaron a mis hermanos y a mí a vivir a México cuando yo tenía cinco años, y crecí sin primos y tíos en un país en donde me sentía extraño, porque la gente me decía que hablaba raro, que no era de ahí, en fin.

20191004_155839.jpg

Bueno hasta ahí vamos bien, y honestamente este deseo no necesitaba 5 porqués, digamos que llegué a la raíz del problema en mi opinión: yo crecí sintiéndome extraño, sintiéndome que a lo mejor que me faltaba gente a quien yo quería, experiencias con primos, con tíos, con mis abuelos. Pero les voy a contar qué sucedió: cuando yo llegué al fin aquí a Perú, y esto los sentí desde el año 2000, no necesariamente esta vez que regresé, bueno llegué a un país en el que me sentía extraño, porque como no crecía aquí la gente hablaba: “¿y te acuerdas cuando íbamos a Barranco a tomarnos unas cervezas?” Barranco es un distrito de acá, lo que sería una colonia en México, o “¿te acuerdas que nos íbamos al sur a la playa”, y bla bla bla. Y en verdad fueron cosas que la gente hablaba a las cuales yo no me sentía identificado, y otra cosa, la gente me decía el mexicano, ¿por qué? Porque hablaba como mexicano, las palabras que usaba eran palabras de mexicano y que todavía uso, están muy arraigadas en mi, la gente inclusive me imitaba “ándale órale”, entonces ¿se fijan que lo que yo sentía en México también lo sentí acá?

Screenshot_20191004-154237_Gallery.jpg

Si yo hubiera entendido la motivación de mi deseo, en ese entonces no sabía nada de la ley de la atracción, pude haber hecho paz con mi situación que esa es precisamente la segunda parte de esta fórmula: la primera es preguntar por qué, y ya que entiendes por qué, primero que nada hacer paz si es que estás de alguna manera evitando una situación que no te gusta, y una vez que haces paz con ello, que en mi caso fue “está bien” (aceptarlo). ya qué vine aquí a vivir a Perú inclusive extrañé a México y la comida de allá, aunque me gusta más la comida peruana no lo voy a negar, pero me encantan también los tacos y otras cosas con las que crecí, ahí me di cuenta que puedo estar en cualquier parte del mundo, y si tengo gente a quien yo aprecio y valoro estoy en familia, y estoy bien. Eso lo aprendí después de muchísimos años.

Les voy a dar otro ejemplo también de mi vida, que es muy similar y qué tiene también que ver con mi tema laboral: hace varios años entré a trabajar a una empresa en la cual tuve diferentes trabajos, uno de ellos el que les acabo de comentar de mi análisis de causa raíz, y después de un tiempo y de estar en cualquiera de esos trabajos ya no estaba contento, quería otra cosa, quería ganar más dinero, quería otro ambiente, en fin, le ponía peros a todo. Y en esa empresa llegué a tener cuatro trabajos distintos, y cada trabajo que tuve fue mejor que el anterior en todos aspectos, en sueldo, en tener menos presión, menos estrés, mejor ambiente laboral, y a pesar de eso cada vez que tenía un trabajo nuevo me sentía más frustrado.

cap for site 1

Si yo hubiera querido tener en realidad una satisfacción profesional, hubiera sido muy sencillo sentarme media hora, un día completo, un fin de semana, a aplicar estos “porqués”. Decir: “haber, y ¿por qué no me gusta el trabajo?” Bueno esto es algo que aprendí después también, resulta que a mí no me gustaba, y no me gusta, que alguien me diga a qué hora me tengo que levantar, cómo me tengo que vestir, qué tengo que hacer y cuánto puedo ganar. Por eso es que yo renuncié a mi trabajo, pero fue un proceso que me tomó años entender, y una vez que llegué a un punto en el que ya no lo soportaba dije: “hasta aquí, se acabó”.

Afortunadamente soy una persona que le gusta ahorrar y estuve ahorrando por muchos años, y gracias a eso me puedo dar el lujo de estar haciendo esto ahorita para ustedes y no necesitar que alguien me mantenga. Pero ¿se fijan que en estos dos casos los deseos que yo tenía no me hacían feliz? ¿Cuántos de ustedes no desean tener una relación diferente, tener un trabajo, dinero? Y en realidad lo que están haciendo es tapando una necesidad que no tiene nada que ver con eso, pero que ustedes ustedes creen que es la solución. Entiendan bien de qué se trata su problema, su carencia, hagan paz con su situación, y una vez que hicieron paz entonces sí concéntrense en cómo les gustaría cambiarlo, pero les aseguro que el deseo que van a recibir va a ser probablemente distinto, y aunque no lo sea, los va a hacer más felices.

cap for site 2

Muy bien amigos, espero que esta técnica del por qué y hacer paz con su realidad les ayude a comprender cuál es su necesidad, Para que no estén en la vida perdiendo años como yo lo hice, buscando cosas que no me hicieron feliz, y afortunadamente bueno yo sí llegué a la conclusión de qué quería y lo conseguí. Si les gustó el video denle like, compártanlo con quien ustedes deseen, si no están suscritos los invito a que lo hagan tengo muchos videos de la ley de la atracción y de otros temas que estoy seguro les van a servir, espero que estén teniendo una excelente semana bendiciones amigos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: