Cómo lidiar con gente negativa

Hola amigos ¿cómo están? Me da gusto saludarlos.

Muchos de ustedes me han preguntado ¿qué hacer con esa gente negativa, tóxica inclusive le han llamado algunos de ustedes, que están en sus vidas? Ya que desean manifestar varios deseos pero ese ambiente les resulta muy difícil de enfrentar. Tengo varios consejos para ustedes y algunos de ellos tienen que ver con la ley de la atracción, así es que si les interesa, vamos a ver el video.

Me parece que todos en algún momento hemos tenido a esa persona, ya sea familiar, un colega, amigo que nos ha llenado de negatividad, inclusive que nos ha podido agredir, que nos hace sentir mal, que su presencia ya nos pone el ambiente un poco pesado. Yo te diría en general: Si es que en algún momento has tenido algo positivo con esa persona, cuando no estés viéndola puedes enfocarte en estos momentos o esos detalles de cuando se han llevado bien, cuando ha habido una interacción grata, pensar en eso y de alguna manera tratar de poner esa persona en tu mente con esa descripción, esa etiqueta, ver que tienen ese lado positivo y enfocarte en ello y de alguna manera también buscar fomentar ese tipo de interacciones.

Quizá en algunos temas que hablen con esas personas se pueda dar más fácilmente algo así, algo que fluya algo que sea grato, y si tocan otros temas probablemente ahí sí hay discordia. Entonces empecemos por eso, si ya identificaron en qué parte se pueden llevar bien vayan por ahí, eviten los otros temas. Pensando un poco en una relación de digamos personas que están a su nivel, ya sea en familia como puede ser un hermano, un primo, o en el trabajo como puede ser un colega, si no hay manera de que ustedes dos lleguen a un consenso, a una tregua si le quieren llamar así, pueden recurrir a una autoridad para que sea mediadora de ese conflicto, quizá esa persona sea alguien de recursos humanos en tu empresa que establezcan normas para que haya una convivencia profesional, y en el caso de la familia para que se respeten ciertas fronteras o límites.

 

Entonces resumiendo el tema de la ley de la atracción: Procuren pensar en las cosas buenas de la persona y en las interacciones positivas que han tenido, de esa manera es posible que puedan tener una energía o predisposición más positiva para con ellos. Ahora, ¿qué sucede si esa persona simplemente es muy crítica o nos ataca mucho? Lo que yo haría es evitarla lo más posible reducir la conversación al mínimo, si es un tema laboral las cosas de trabajo se hablan puntualmente: “ésto es lo que hay que hacer, eso es lo que me tocó, ya concluí entonces te paso el trabajo (o la tarea o lo que sea)” y se alejan. Si es un tema de coordinación en la casa y ustedes tiene una responsabilidad yo creo que pueden ser de la misma manera, cumplen con lo que tenía que hacer lo declaran: “ya termine se acabó gracias, con permiso”.

En un tema de amistad, yo lo que haría personalmente simplemente es irme haciendo un lado, he perdido algunos amigos, bueno “amigos” que no me han tratado como a mí me gusta y yo prefiero cortar sanamente una relación que no me aporta nada, porque valoro mucho cómo me siento, y si estar conviviendo con personas que no te valoran y que te critican que te hacen sentir menos o se burlan de lo que ustedes desean, pues quizá sea lo mejor. O sean más reservados no cuenten cosas muy personales, sus sueños lo que quieren manifestar.

cap para site

En verdad este es un tema que creo yo de alguna manera está más regido por el sentido común que la ley de la atracción. Yo sé que algunos de ustedes en su misma casa tienen a esas personas con ustedes. Si de alguna manera están forzados a vivir ahí porque todavía no son independientes económicamente hablando, traten de no entrar en esos temas que complican las cosas, y si ellos empiezan a hablar de algo que ustedes no les gusta opinen lo menos posible y si pueden inclusive váyase a su cuarto a leer, o salgan a caminar, pero no den pie a esos temas que a ustedes les molestan, como dije hace rato no compartan qué quieren hacer.

Me ha tocado a mí que en algunas ocasiones que me hayan criticado cosas que yo pensaba hacer, me decían: “no ésto no lo vas a alcanzar, es imposible, es muy difícil” y quizá no tanto porque dudaran de mi, si no porque consideran que eso que quiero hacer es honestamente algo inalcanzable o prácticamente imposible. Entonces, a veces es bueno ser más introvertido y no compartir. Ahora, yo creo que la parte más importante que les quiero transmitir en este video es esta: ¿ustedes han hecho algo para que esa persona los trate así? ¿Regresar una agresión con otra agresión? Porque si es así están alimentando un círculo vicioso de negatividad y quizá inclusive violencia. Creo que ahí va a depender de ustedes que corten el tema, yo les recomendaría si es posible que busquen una reconciliación, y a lo mejor si la relación no queda del todo bien por lo menos que sea tolerable la convivencia, porque si es un familiar es un poco más difícil.

Me parece que ustedes conocen ya a sus familiares y saben si pueden de alguna manera acercarse a ellos y tratar un tema de una forma pacífica pero objetiva, y a lo mejor expresar que cuando se comunican con ustedes de cierta forma, que a ustedes no les gusta, que desean que no lo hicieran o simplemente ponerse de acuerdo en que algunos temas no se van a tocar. Definitivamente habrá personas con las que no puedan hacer esto, y quizá el mejor consejo que les puedo dar es que vean que ésto es algo transitorio, si están viviendo en una casa donde no se sienten bien no va a durar toda la vida. Pueden manifestar una situación en la que sean independientes pero lo que sí les sugiero es que hagan paz con ese tema, porque de otra forma van a seguir atrayendo a personas con esas características a sus vidas y se la van a pasar escapando de ese tipo de relaciones, que la verdad no se las deseo a nadie.

Entonces vamos a resumir: usando la ley de la atracción pueden pensar en las cosas positivas de la persona, o cuando ustedes han tenido una relación positiva con ellos, una relación agradable, quizá alguna salida divertida un evento, un recuerdo lindo. Segundo, si existe una autoridad que pueda mediar entre ustedes y la persona con quien no se llevan bien no duden en utilizarla, esa persona que probablemente sea objetiva o que tenga como parte de sus funciones evitar que haya conflictos en el ambiente, ya sea laboral o en la casa. Tercero, limiten su comunicación, no participen en temas que no les gustan, si empiezan a hablar de noticias y ustedes no les gusta hablar de tragedias, no comenten o si se pueden disculpar irse a su cuarto o váyanse a otro lado. Número 4, verlo como algo temporal, sé que para ustedes puede ser algo muy difícil, pero quiero que piensen algo: el poder que ustedes le dan a estas personas al sentirse mal es mucho, y ustedes pueden decidir, hasta cierto punto y con algo de práctica, qué tanto les afectan las situaciones.

Estoy seguro que muchos de ustedes tienen algún amigo o algún pariente con quien se llevan de alguna manera tosca pero que es mutuo, y que al fin y al cabo es algo como gracioso, se pueden decir cosas muy feas y de alguna manera no es con el fin de herirse. Y si se fijan quizá las palabras que les digan a otras personas, de quiénes estamos hablando en este video, no sean tan duras pero los lastiman más. En ustedes está ver esa situación como algo más liviano, no tomárselo en serio y quizá utilizar alguna afirmación o alguna música que a ustedes les levante el ánimo para salir de ese pensamiento negativo.

Bueno amigos en verdad no hay muchas más cosas que les pueda compartir aquí, porque las relaciones humanas son complejas, y creo que lo que puede hacer la ley de la atracción no les da demasiadas opciones, sin embargo puede ser muy poderoso. Espero que les sirva, si fue así pongan un comentario, si tienen alguna sugerencia que creen que no haya mencionado que le pueda servir a los demás también háganlo por favor. Si les gustó el video o les sirvió ayúdenme a ponerle un “like”, compártanlo, y espero que estén teniendo un excelente fin de semana. Reciban muchas bendiciones.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: