Cómo usar la meditación para acelerar la Ley de la Atracción

Hola amigos ¿cómo están? Me da gusto saludarlos. Hoy quiero hablar de cómo pueden usar la meditación para acelerar la ley de la atracción, así es que si les interesa vamos a ver el video.

Primero que nada vamos a hablar un poco de qué es la meditación, mucha gente se imagina que meditar es algo como esto… y sí lo es pero hay muchas formas de meditar, uno puede meditar con los ojos abiertos, los ojos cerrados, en la cama acostado, caminando, leyendo, viendo un objeto, hay muchas formas y lo que pasa es que el objetivo de la meditación es concentrar nuestra atención en algún, objeto alguna actividad. Puede ser inclusive un ruido, si tienen aire acondicionado y hace un ruido cíclico o si escuchan una gotera, que espero la arreglen pronto. Si tienen ese ruido ahí de fondo eso les puede ayudar también, inclusive su propia respiración si la sincronizan de alguna manera.

cap for site

Y ¿cuál es el objetivo de la meditación? Tranquilizar su mente, darles paz, concentrarse, eso es todo. Hay muchos más por supuesto y otros beneficios, pero para el caso concreto de lo que les quiero compartir esos son. ¿Por qué necesitamos la meditación entonces? Imagínense que esta pelota es su vibración, y esta vibración está en un recipiente lleno de agua, si su vibración está arriba del nivel del agua quiere decir que están en una vibración alta, pero si está abajo del agua quiere decir que es una vibración baja. Por si no saben, una vibración alta son emociones positivas por decirlo de alguna manera, así como las emociones negativas son vibraciones bajas.

cap for site 1

Si se fijan en el momento que dejó de empujar la esfera o el balón adentro del agua sube sola, así es su vibración. En el momento en que dejen de pensar o de hacer esas cosas que les desagradan, que los inquietan, que los ponen de mal humor, tristes, vibración se va a nivelar y no tiene que hacer absolutamente nada. Hay gente que se estresa mucho, por ejemplo en el trabajo, y toma algunos momentos, cinco minutos para salir a fumar un cigarro, éste es el equivalente a romper con esa serie de actividades que los hacen sentirse estresados, es una de las razones por las que dormimos. Si se fijan, a veces el cuerpo no necesita descansar, si ustedes trabajan sentados o están en un estilo de vida muy sedentario, no es que su cuerpo necesite dormir, su mente es la que tiene que descansar, y en ese momento sube su vibración, en ese momento se rompe el estrés, por eso es tan importante la meditación.

cap for site 2

Cuando nosotros estamos en una vibración alta permitimos que todo aquello que deseamos se puede acercar más fácilmente a nuestras vidas, caso contrario si tenemos una vibración baja vamos a estar alejando las cosas, y ¿por qué? Se preguntaran, imaginen que ustedes quieren tener un mejor sueldo, si están pensando constantemente que va a ser muy difícil, que a pesar de que lo necesitan o lo desean es muy improbable, o que no se lo merecen, o que al jefe no le caen bien, etcétera. Esa es una vibración negativa.

Ustedes tienen un deseo y conseguirlo sería algo muy positivo, pero al tener una vibración que lo contradice hay una vibración negativa. ¿Qué es lo que nos aconsejan hacer? Una de éstas dos: Que cambiemos nuestra forma de pensar acerca de ese tema, que muchas veces es muy difícil, y la otra es distraernos pensando en algo distinto, pero esa distracción tendría que ser algo que nos haga sentir bien, porque si ustedes dicen: “OK dejo de pensar en el tema del trabajo y voy a pensar mi relación con mi familia”, si su relación con la familia está muy mal de nada les va a servir, porque van a estar pensando en algo negativo y van a estar con una vibración muy baja, entonces eso no nos va a ayudar.

En conclusión, si ustedes tienen una vibración alta no importa en qué estén pensando, eso le va a favorecer a todas las cosas que desean manifestar. Hay muchas maneras en que pueden subir su vibración, con el simple hecho de que despejen su mente de aquello que les molesta lo van a conseguir, pueden ponerse a jugar con su tablet a inventar canciones, pueden ponerse a escribir, pueden ponerse en su jardín y tomar fotos de las aves que estén por ahí volando o caminando.

cap for site 3

Quiero enfocarme en el tipo de meditación que yo suelo hacer y esta es normalmente antes de dormir. ¿Qué hago? Me siento y me pongo cómodo, si es que tengo cualquier cosa que debería de hacer el día de mañana la voy a anotar para que no esté en mi mente constantemente: “tengo que hacer esto y tengo que aquello” entonces la lista de las cosas más importantes la voy a crear. Una vez que sé que ya todo está bien voy a confiar en que esa lista la voy a cumplir al otro día, y empiezo a respirar profundamente, inhalo a lo mejor en cuatro tiempos exhalo en 6 u 8 una tres o cuatro veces. Ya que siento que mi cuerpo se relajó empiezo a enfocarme en cualquier cosa, puede ser en mi respiración tratando de mantener un ritmo, puede ser un objeto como les dije hace rato.

Ahora ¿qué es lo importante? Que cuando están tratando de meditar se les van a venir muchas ideas, y algunas cosas pueden ser muy interesantes y otras pueden ser muy negativas, lo que deberían de hacer es darse cuenta que está esa idea pero no concentrarse en ella, dejarla ir y volver a regresar al ritmo de la meditación a seguir su respiración o es el ruido que tiene en el fondo que eligieron, pueden ser las manecillas de su reloj si es que hace mucho ruido, de igual manera si es algo que los emociona, procuren hacerlo a un lado también y seguirse concentrando en la respiración o en el ruido que ustedes eligieron.

Si llegaron a pensar algo emocionante obviamente no es malo y es preferible estar en un ambiente de emoción que en un ambiente de relajación, pero la idea también es que puedan poco a poco ir desarrollando esta práctica que es muy útil. El objetivo es este: es muy difícil que a lo largo del día ustedes se mantengan en una vibración alta todo el tiempo, de hecho idealmente si estuvieran en una actitud de apreciación, de agradecimiento sería ideal, pero es difícil y lo sabemos. Sin embargo si ustedes pueden en algún momento del día poner en blanco su mente y enfocarse en una sola cosa, eso les daría grandes beneficios porque como ya vimos subiría su vibración.

Esta semana el viernes 6 de Septiembre va a ser la tercera reunión en Lima Perú la dirección la van a ver en un momento, va a ser a las 7 de la tarde así que ahí los espero. Y quería comentarles algo: Estoy empezando a poner subtítulos en todos mis videos, mi intención es tener subtítulos en español y en inglés, así es que si alguno de ustedes utiliza YouTube y lo tiene configurado en inglés, si ve un título de algunos de mis videos lo va a ver en ese idioma, pero quiero aclarar que el video no va a estar en inglés simplemente van a estar los subtítulos, entonces de esa manera ustedes pueden elegir si quisieran seguir el video leyéndolo en inglés o en español, quizás estén un lugar donde hay mucho ruido y subir el volumen de su celular no conviene porque metería mucho ruido en su oído, pueden hacerlo de esa manera espero que les sirva bastante. Y ojalá después pueda incorporar otros idiomas pero nada más sé hablar inglés y español.

Muy bien amigos, espero que estén teniendo una excelente semana, los veo muy pronto, reciban muchas bendiciones y hasta luego.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: